Enfermería UC es acreditada por el período máximo de siete años

Febrero 29, 2012

Asimismo, dispone de seguimiento del avance y logros de sus alumnos a través de su formación. El documento además menciona la positiva evaluación de parte de los egresados y empleadores, reconociendo su vinculación sistemática con el entorno profesional.

Este es sólo uno de los aspectos relevados en el documento, que permitió que Enfermería UC obtuviera una acreditación por el período máximo de siete años. Así lo confirmó el Consejo Nacional de Educación (CNED).

El informe también destaca el plan de perfeccionamiento que tiene la unidad para los académicos, entre los cuales el 95,4 por ciento posee un postgrado o especialidad en algún área de la enfermería. Estos a su vez, reconoce el documento, “mantienen una relación de cercanía con los alumnos”. En cuanto a la infraestructura, se relevan los campos clínicos “de buen nivel en instituciones públicas y privadas”, laboratorios de simulación equipados y una biblioteca muy bien dotada con organización virtual y personal especializado.

Para la dirección de la Escuela haber obtenido esta certificación es motivo de orgullo. “Este es un reconocimiento a la trayectoria, al compromiso con la formación de las personas, a la calidad de sus académicos, y a estar permanentemente perfeccionando y actualizando el proyecto educativo de modo de asegurar la entrega de un programa formativo de calidad a los alumnos”, expresó la directora de la Escuela de Enfermería UC, Mónica Muñoz.

La autoridad de la Escuela agregó que esta entrega de mejores competencias para el desempeño laboral futuro, aspira a contribuir en forma significativa al cuidado de la salud de las personas y a elevar el nivel de salud del país.

El proceso comenzó en julio de 2010, momento en que se entregó el Informe de Autoevaluación a la CNA y finalizó el 20 de diciembre de 2011 con la adjudicación de 7 años de acreditación. Fundada hace 61 años la Escuela de Enfermería UC tiene hoy un 100 por ciento de empleabilidad y sus egresados tienen la posibilidad de optar a trabajar en cualquier región del país e incluso del extranjero.

Fuente: Noticia UC