Ex alumna destacada: Valentina Balmaceda, Enfermera Matrona UC como voluntaria de ONG en África

Mayo 1, 2011

Toda esta experiencia, según relata Valentina, es “absolutamente recomendable. Creo que es en el voluntariado cuando uno vive la enfermería en su esencia pura como un arte y como un medio para satisfacer las necesidades del prójimo en un acto de amor desinteresado”.

Sus planes a corto plazo, incluyen finalizar esta experiencia incorporándose a niveles de salud de mayor complejidad. Adicionalmente, compartirá con diplomáticos chilenos de la región el resultado y proyección de su trabajo, en pro de abogar por los derechos de las personas y el rol que Chile puede jugar en esta tarea.

Finalmente, Valentina sueña con impactar aun más la calidad de vida de los kenianos y contribuir a la movilización de recursos para apoyar las necesidades de las diferentes ONGs.

La historia de Valentina constituye un orgullo para la comunidad de enfermería. Su coraje, amor por el prójimo, empatía y profesionalismo reflejan indiscutiblemente las competencias esenciales del perfil de un egresado de la Escuela de Enfermería UC.

¡Felicitaciones Valentina!