Docentes destacadas Escuela de Enfermería UC

Mayo 31, 2011

En su discurso, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez hizo una detallada revisión de los logros del año 2010 en las diversas áreas de la Institución. Entre otros, destacó la amplia actividad solidaria desplegada en las regiones del Maule y del Bío-Bío por alumnos y profesores tras el terremoto y el tsunami del año pasado.

Antes de finalizar la ceremonia el Rector Ignacio Sánchez, felicitó a los académicos premiados y a sus familias y, luego, dio un panorama general de lo que está ocurriendo en la Educación Superior del país, junto con plantear los lineamientos generales del Plan de Desarrollo de la UC, señalando “Somos una Universidad católica, que busca la excelencia y la inclusividad, que desarrolla la investigación al más alto nivel, que pondrá foco en la formación de calidad de los profesores para el país, y que fomenta la interdisciplina, la internacionalización y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, dando a la vez un fuerte énfasis a la formación humanista, que es la base de la calidad profesional”.