Profesora de la Escuela de Enfermería invitada a participar en taller “Salud móvil y cambio de conducta” en la Universidad de Londres

Enero 2, 2011

Los 12 participantes presentaron trabajos realizados en diferentes partes del mundo: Chile, Estados Unidos, Holanda, India, Nicaragua, Perú, Sud África y Uganda. Entre los convocados, con quienes participó la profesora Lange, se encuentran Divya Ramachandran, asistente social y alumna de doctorado de la Universidad de Londres quien trabaja en el desarrollo de mensajes de textos persuasivos para mejorar la salud materna de mujeres rurales en India y la Dra. Heather Cole Lewis, epidemióloga y cientista de la conducta quien publicó una revisión sistemática sobre “Text messaging as a tool for behavior change in disease prevention and management” en Epidemiologic Reviews 2010; 32(1):56-69.

Previo a la participación en este taller, cada invitado escribió un capítulo sobre sus experiencias en el uso de telefonía celular para promover cambios de conducta. El capítulo escrito por la profesora Lange se denomina “Telecare for behavioral change of patients with type 2 diabetes attended in public primary care centers in a low income commune of Santiago, Chile”.

Actualmente la Dra. Patricia Mechael Directora de Strategic Application of Mobile Technology for Public Health and Development del Earth Institute de la Universidad de Columbia, y el Dr. Jonathan Donner, cientista social e investigador de Microsoft Research están en proceso de editar un libro con los capítulos escritos por los participantes en este taller.