Escuela de Enfermería se adjudica cuatro proyectos FONIS

Noviembre 24, 2010

De los ocho proyectos favorecidos por el Fondo Nacional de Investigación en Salud (FONIS), la mitad corresponde a la Escuela de Enfermería y el resto a iniciativas presentadas por la Escuela de Medicina.

A continuación se señalan los proyectos adjudicados:

Director(a) generalProyectoDirector(a) alternoCoinvestigadores
Campos S., M. CeciliaPrevención del sobrepeso y de la obesidad en escolares chilenos: Una apuesta a la capacidad emprendedora de los niños.Jaimovich P., SoniaCampos S., María; Lillo S., Veronica; Garay U., Nicole; Bustos M., José; Del Río C., María; Celis A., Carlos; Castillo H.
Urrutia S., M. TeresaPrevención de cáncer cérvicouterino: disminuyendo la disparidad en salud en adolescentes de colegios municipalizados y sus madres.Concha P., MiriamRepetto L., Paula; Riquelme H., Giselle; Ferreccio R., Fresia; Terrazas M., Solana; Padilla P., Oslando; Cid C., Isolda.
Pérez E., JanetModelo de atención remota de apoyo a las personas con pre- diabetes.Bustamante T., Claudia.Medina S., Margarita; Lange H., Ilta; Campos R., Solange; Alcayaga R., Claudia; Contreras B., Ximena; Urrutia B., Mila.
Zambrano G. AlejandraResultados clínicos, costos y calidad de atención percibida, asociados al uso de catéteres venosos centrales de inserción periférica (PICCs) instalados por enfermeras, en pacientes adultos: un aporte a la calidad de atención.Garrido V., OlgaFerrer L., Lilian; Robles T., Claudio; Fuentealba W., Patricia; Pérez A., María; Ojeda F., Daniela; Buguedo T., Guillermo.