IV Encuentro Internacional de Autocuidado en Salud. Asistencia Integral y Familiar del Nacimiento, Seguridad y Calidad

Junio 7, 2012

Para los días 21 y 22 de Junio del presente año, la Escuela de Enfermería UC, la Escuela de Medicina UC, el Depto. de Salud de la Mujer, el Depto. de Salud del Niño y la División de Obstetricia y Ginecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, han organizado el IV Encuentro Internacional de Autocuidado en Salud: “Asistencia Integral y Familiar del Nacimiento, Seguridad y Calidad”, el cual se realizará en el Hotel Radisson, ubicado en Vitacura 2610.

Este encuentro tiene por objetivo contribuir al conocimiento de los beneficios del Nacimiento Integral en Familia para la Salud de la Mujer y crear un espacio de diálogo entre profesionales de la salud en torno a esta tendencia. El evento contará con la participación de expositores profesionales de Canadá, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile; expertos en esta temática, los cuales nos entregarán una perspectiva humanista e integral del proceso de Nacimiento, motivando a profesionales de la salud a incorporar prácticas alineadas con esta iniciativa. Además, el encuentro será una instancia de presentación de trabajos científicos que pertenecen a un proyecto de investigación o bien la evaluación de una intervención innovadora en el trabajo interdisciplinario, desde la perspectiva del autocuidado y en base a los siguientes ejes temáticos: 1) Asistencia integral del proceso de parto, 2) Maternidad segura y confiable, 3)Vinculación afectiva y participación familiar, 4) Desarrollo afectivo en la primera infancia, y 5) Cuidado avanzado en situación de pérdida afectiva durante el embarazo y parto.

Si necesita más informaciones sobre cupos y costos pueden ingresar al sitio o comunicarse al teléfono (56-2) 346 8494.

Asistencia Integral y familiar del nacimiento, seguridad y calidad