Diana Herrera Muñoz, ex estudiante del Colegio Compañía de María Apoquindo, se Matriculó como Primera Seleccionada de la Carrera

Enero 24, 2012

El día 17 de enero Diana Herrera Muñoz, primera seleccionada de la carrera, realizó su proceso de matrícula, donde fue recibida por la Sra. Mónica Muñoz, Directora de la Escuela y la Sra. Camila Lucchini, Directora de Pregrado. Diana comentó que le costó encontrar una carrera que le gustara y que estuviera de acuerdo a sus intereses, capacidades, aptitudes y a lo que ella quería hacer en el futuro. También, nos contó que hizo un tour por distintas carreras, estando muchas de ellas lejos de enfermería, pero desde que la descubrió se convirtió en su meta, en un sueño que luchó por alcanzar. “Lo que me llamó la atención desde un comienzo es lo integral que es la carrera ya que abarca varias ramas del conocimiento tanto científicas como más humanas, la posibilidad de ponerse al servicio de los demás y el amplio campo que tiene actualmente, que permite desempeñarse en distintas áreas. Por otro lado, elegí la UC por su excelencia y por la formación que le entrega a los estudiantes.”

Cuando le preguntamos por el futuro, Diana nos dijo que esperaba que todas sus expectativas se cumplieran. “Espero poder crecer tanto como persona como profesionalmente y así poder desempeñarme teniendo todas las armas y conocimientos para entregar todo lo que sé, en mi trabajo y ponerlo al servicio de los que lo necesiten; contribuir a la sociedad con mi granito de arena. Espero aprender y aprender no sólo materias sino que aprender de las distintas realidades, aprender de equivocarme y de saber que la vida no se acaba por dificultades que puedan aparecer en el camino. Espero ser feliz y no dejar de luchar nunca.”

Finalmente, Diana se refirió a la bienvenida en la Escuela “Hoy me sentí demasiado bien en mi primera visita a la Escuela, aunque fuese sólo para la matrícula, la calidez desde la persona a quien le pregunté dónde estaba la sala, hasta la Directora fue increíble. Me dan ganas de comenzar luego, de conocer a mis compañeros y descubrir todo lo que se viene.”.