Profesionales de la salud asisten a “Taller de Risoterapia” en la Escuela de Enfermería UC, dictado por la payaso-médico israelí Reut Tsoref

Diciembre 5, 2011

En el marco de la visita a Chile de la médico-payaso israelí Reut Tsoref, la Escuela de Enfermería UC en conjunto con la Embajada de Israel, organizaron el día martes 6 de diciembre, la actividad de capacitación “Taller de Risoterapia”.

Reut Tsoref, de dilatada trayectoria en esta metodología terapéutica en Israel, es egresada de la Universidad de Haifa, la única universidad en el mundo que entrega la especialización de “médico-payaso” en un programa conjunto de las escuelas de Enfermería y Teatro. Además, es miembro de la ONG israelí “Médicos de Ensueño”, que a través del humor y la risa ayudan al paciente y su entorno cercano a abstraerse del sufrimiento y el dolor.

La actividad convocó a profesores de la Escuela de Enfermería UC, así como, a profesionales del área de salud del sector público, interesados en conocer esta técnica e iniciarse en su aplicación.

La Escuela proyecta desarrollar esta temática como un área de formación profesional incluyendo un curso-taller en su oferta educativa.