Profesora Lilian Ferrer Lagunas recibe el reconocimiento “Jóvenes con Éxito 2012” otorgado por el Diario Financiero

Septiembre 23, 2012

En el marco de la decimocuarta versión del premio “Jóvenes con Éxito 2012” realizado por el Diario Financiero en alianza con Audi, fue reconocida la Dra. Lilian Ferrer Lagunas, enfermera matrona, profesora de la Escuela de Enfermería UC y líder del programa Mano a Mano de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El programa Mano a Mano tiene como objetivo contribuir de manera significativa a la prevención de VIH en la comunidad chilena, mediante el desarrollo de proyectos de investigación en el área, logrando generar conocimiento válido sobre estrategias de prevención de VIH y su difusión en diversos espacios científicos a nivel nacional e internacional, contribuir a la formación en investigación en salud de profesionales del área de la Enfermería y disciplinas afines y, finalmente, fortalecer alianzas estratégicas con otras Universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para la prevención de VIH.

El premio otorgado a la Dra. Ferrer, tiene como objetivo destacar y reconocer a los jóvenes talentos del país y líderes de hoy y del mañana, reconociendo la labor profesional de quienes se perfilan como nuevos líderes en las distintas actividades del quehacer nacional.

En relación a este premio la Dra. Ferrer señala “es un orgullo recibir este reconocimiento a nombre de todo un equipo que ha trabajado arduamente en hacer una contribución a nuestra sociedad a través de la cercanía con las personas en contextos de investigación”.