Alumnas del Internado de Enfermería Ambulatorio en Villarrica realizan taller para mejorar el trabajo en equipo entre estamentos de rescate

Marzo 4, 2013

El día 31 de enero de 2013, las estudiantes de enfermería: María Catalina Zañartu y Cinthia Escobar, realizaron un taller en la Ilustre Municipalidad de Villarrica, bajo el marco del curso: Internado de Enfermería Ambulatorio. El propósito del taller fue establecer contacto y mejorar el trabajo en equipo entre los distintos estamentos que trabajan en situaciones de rescate en los accidentes de tránsito, los cuales aumentan en la temporada de verano.

Para lo anterior se convocó a representantes de Bomberos, Carabineros de Chile y personal de salud del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la Comuna.

El taller fue todo un éxito, debido a que permitió que los equipos que desarrollan esta labor conocieran y compartieran el trabajo de cada uno en este tipo de situaciones, logrando coordinarse para acciones futuras en lo referente a los accidentes y a la capacitación del personal de cada institución.