Profesora María Sylvia Campos publica libro sobre salud escolar

Marzo 6, 2013

“Salud escolar” se titula el libro recientemente publicado por Ediciones UC cuya autora es la enfermera matrona y profesora de Enfermería UC, María Sylvia Campos.

En él se trata en forma simple, fundamentada y de acuerdo a la realidad chilena, los conocimientos básicos necesarios para incentivar el cuidado de la salud integral del niño en el colegio.

Su autora señala que el objetivo general fue “diseñar y estructurar un texto, sobre la salud del escolar basado en el autocuidado, que incorpore aspectos valóricos y cognitivos, en estudiantes universitarios de las carreras de enfermería y educación”.

Dirigido a alumnos, profesores y a profesionales que trabajan con niños, ayuda a identificar síntomas de problemas de salud y entrega nociones básicas para actuar frente a situaciones de urgencia que requieren de una atención rápida y eficiente.