Profesora de la Escuela de Enfermería invitada a inauguración del curso “Calidad en diálisis y herramientas para la acreditación”

Noviembre 16, 2010

La profesora Silvia Barrios, en su calidad de Presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermería en Diálisis y Transplante Renal (SENFERDIALT), el pasado jueves 11 de noviembre participó en la inauguración del curso “Calidad en diálisis y herramientas para la acreditación”, dictado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Central.

En el discurso de inauguración, la profesora Barrios comentó sobre “la importancia de la capacitación continua dirigida a las enfermeras responsables del cuidado del adulto con problema renal, además, es una gran oportunidad de liderar los procesos de acreditación en salud”. También destacó que SENFERDIALT es la única sociedad científica con personalidad jurídica que se ha mantenido por más de 33 años y que nació por la inquietud de un grupo de enfermeras por revisar y consensuar los cuidados que se le otorgan a las personas en terapias de soporte renal.

En esta línea la actual directiva se siente comprometida en patrocinar eventos científicos que enriquezcan el saber de enfermería y agradece la invitación realizada por esta casa de estudios.