Declaración Pública EEUC

Octubre 7, 2010

La Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile como formadora de Enfermeras y Enfermeras Matronas, por 60 años en el país, se adhiere a la declaración pública realizada por el Colegio de Enfermeras de Chile respecto de “LA NORMA GENERAL ADMINISTRATIVA Nº 21” emitida por el Ministro de Salud Dr. JAIME MAÑALICH en sus aspectos de fondo que dicen relación con el marco Disciplinar y jurídico que respaldan la profesión de enfermera.

Creemos que es necesario revisar la Norma General Administrativa Nº 21.

Las Enfermeras, las Matronas y las Enfermeras Matronas reciben en su formación las competencias necesarias para desempeñarse en las unidades de neonatología y de ginecología, por tanto, estamos de acuerdo con la postura del Colegio de Enfermeras de Chile AG. de que están en condiciones de compartir estos espacios de desarrollo profesional.

La Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado a la integración de los profesionales Enfermeras, Enfermeras Matronas y Matronas en el ejercicio del rol en las unidades de Neonatología y Ginecología.

Paz Soto Fuentes

Escuela de Enfermería