Intercambio estudiantil con School of Nursing and Health Studies University of Miami

Agosto 8, 2010

Desde el año 2007 alumnos de la Escuela de Enfermería UC asisten a un Programa de Observación Clínica en School of Nursing and Health Studies de la Universidad de Miami (UM). Este año un grupo de 12 alumnos, de tercero, cuarto y quinto año de la carrera, fueron seleccionados para vivir durantes dos semanas esta enriquecedora experiencia. Como una forma de facilitar el acceso a estos intercambios, la Oficina de Asuntos Internacionales beneficia a algunos alumnos con becas parciales.

El programa permite a los alumnos conocer las generalidades del sistema y problemáticas de salud norteamericanos así como la formación y el rol de la enfermera en ese contexto, además de conocer métodos innovadores de enseñanza-aprendizaje y generar instancias de intercambio cultural que contribuyen a la formación integral de los estudiantes. En esta oportunidad, los alumnos fueron acompañados por la profesora Paula Soto, el programa incluyó clases participativas, visitas clínicas a University of Miami Hospital, Jackson Memorial Hospital y South Miami Hospital, y talleres en escenarios de simulación del Centro de simulación de la universidad, junto con compartir experiencias con docentes y alumnos de nivel de doctorado.

Estudiantes universitarios chilenos en University of Miami Hospital

Visita Clínica