Ceremonia de Investidura 2010

Abril 15, 2010

El viernes 16 de abril se llevó a efecto la Ceremonia de Investidura 2010 de los alumnos de segundo año, organizada por el Centro de Alumnos en conjunto con la Pastoral de la Escuela de Enfermería. Al evento asistieron autoridades de la Escuela, docentes, padres y alumnos.

La Ceremonia comenzó a las 19:15 horas en el Templo del Campus San Joaquín, se dio inicio con la entrada de los alumnos con una vela encendida en las manos, en símbolo de vigilia en el cuidado de los enfermos. En el templo se encontraban esperándolos, familiares, amigos, docentes y autoridades de la Escuela.

En representación de la Dirección, la señora María Isabel Catoni, Directora de Pregrado, se dirigió a los alumnos. En su discurso se refirió al significado y origen de esta tradición a nivel mundial y particularmente en la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A su vez, la profesora Victoria Vilches dedicó un testimonio a los alumnos y destacó lo importante que es llevar el uniforme con honor y dignidad. Finalmente la presidenta del Centro de Alumnos, Valentina Arellano, hizo un resumen muy emotivo de las vivencias de los alumnos en los dos primeros años de carrera y los felicitó por llegar hasta este punto.

Una vez finalizada la ceremonia se ofreció un coctel donde pudieron compartir alumnos, profesores e invitados.