Ingreso Novatos Enfermería 2010

Marzo 8, 2010

El día lunes 8 de marzo se dio inicio al año académico 2010 con una Misa en el Templo del Campus San Joaquín, en la que se pidió especialmente por las víctimas y damnificados por el terremoto. En esta oportunidad no se realizó la tradicional ceremonia con autoridades de la Escuela, alumnos y padres, más bien, fue una jornada marcada por un sello solidario y de cooperación, con la idea de integrar rápidamente a los novatos a las actividades solidarias que la UC y la Escuela están promoviendo. En forma especial se identificó a aquellos alumnos con problemas a raíz del terremoto con el fin de apoyar, derivar y facilitar sus estudios en el difícil momento que ellos están viviendo

Para facilitar su inserción a la Escuela se programaron reuniones de pequeños grupos de novatos con un profesor y un integrante del Centro de Alumnos, quienes les dieron una breve reseña y orientación sobre la carrera de Enfermería, junto con una visita guiada a las dependencias de la Escuela.

Asimismo pudieron participar de la Feria de Bienvenida a los Novatos 2010 enmarcada en la campaña “Bienvenidos a levantar Chile!”, que estuvo compuesta por 59 stands donde se les dio a conocer todos los servicios, organizaciones y unidades académicas que existen en la Universidad.

Este año ingresaron a la Escuela de Enfermería 100 alumnos vía PSU, 5 Admisión Especial, 1 deportista destacado, 1 hijo de funcionario y 2 Becas Excelencia Académica.

Les damos la bienvenida a todos ellos y les deseamos éxito en este nuevo desafío que emprenden.