Ayuda Solidaria a Damnificados

Marzo 5, 2010

Se está colaborando en los siguientes frentes:

A) Ayuda Humanitaria

1. El centro de alumnos (CAEO):

– Se adhiere a la iniciativa de la FEUC y recolectan y embalan alimentos no perecibles y artículos de aseo e higiene.
– Prestación de primeros auxilios en conjunto con la Defensa Civil en la Villa Olímpica de la comuna de Nuñoa, Región Metropolitana. Además un grupo de alumnos fue a retirar escombros de los departamentos del lugar. Estas actividades se realizaron los días 2 y 3 de Marzo 2010.

2. Docentes y Administrativos:

– Recolección de ropa y alimentos en la sede de la EEUC que se envió a la localidad de LLico.
– Recolección de frazadas, útiles de aseo, pañales y ropa de abrigo en la sede de la EEUC que se entrego a camioneta de la Facultad de Medicina que fue enviada a la Región del Maule el martes 9 de marzo 2010.

3. Cruzadas Solidarias UC organizadas por FEUC, MINSAL y FACH:

– En Vichuquen las internas Daniela Barrio Barrionuevo y Francisca Gonzalez.
– En Curepto María José Adasme.

Sus principales acciones están dirigidas a realizar valoración psicosocial de los damnificados y planificación de intervenciones de ayuda.

Total Enfermería = 3 Internas de Enfermería

B) Apoyo A Campos Clínicos

Docentes han colaborado con Clínica Familia, en la atención de enfermos debido a la inasistencia de auxiliares y voluntarios. Esta actividad se realizara entre los días 2 y 7 de marzo 2010.

Los docentes participantes son: Rina González, Sandra Navarro, Daniela Fuentes, Luz María Herrera, Viviana Aliaga, Victoria Vilches y Ana María Ibarra.

Total Enfermería = 7 Enfermeras docentes y clínicas

C) Como Facultad de Medicina

Se han enviado a la Zona del Maule equipos de Salud con Médicos, Enfermeras y Estudiantes de Medicina y Enfermería. Las participantes de la EEUC son:

1) Zona de Quirihue y Cobquecura:

– Avanzada 1: viernes 5 al 9 de Marzo participa la Docente de la Escuela de Enfermería Sra. Silvia Barrios y la Interna de Enfermería Srta. Romina Vargas.
– Avanzada 2: Martes 9 a lunes 15 de Marzo, participan la Docente de la Escuela de Enfermería Srta. Miriam Rubio y la Enfermera del Centro de Salud Familiar Madre Teresa de Calcuta Srta. Macarena Chepo y las Internas de Enfermería Srtas. Yazna Palmeiro y Daniela Góngora Quezada

Total Enfermería = 3 Enfermeras docentes y clínicas/ 3 Internas de Enfermería

D) Como Universidad

La Universidad Católica ha firmado un acuerdo con la Subdirección de Desarrollo Regional (Subdere), para la acción multidisciplinaria en comunas de la Región del Maule. Se han enviado a la zona equipos de Salud con Médicos, Enfermeras y Estudiantes de Medicina y Enfermería.

2) Zona de Hualañe y Curepto

– Avanzada 1: sábado 6 al martes 9 de Marzo, participan las Docentes de la Escuela de Enfermería Marcela Urrutia, Claudia Flores, Sandra Navarro y Paula Soto y los Internos de Enfermería Cristóbal Padilla Fortunatti, Alejandra Puga Arriagada y Marisol Carvallo Yañez
– Avanzada 2: Martes 9 a domingo 14 de Marzo, participan las Docentes de la Escuela de Enfermería Paula Vega y María Teresa Valenzuela y las Internas de Enfermería Flor Castro Ferras y Romina Vargas Aranguiz

Total Enfermería = 6 Enfermeras docentes / 5 Internas de Enfermería.

Zona de Quirihue y Cobquecura

Zona de Hualañe y Curepto