Boletín Chileno de Enfermería UC – Nº 26

Boletín Chileno de Enfermería UC Nº 26

Septiembre del 2011

Noticias
Escuela de Enfermería participó en la versión número 15 de los Trabajos de Salud Rural en la comuna de Colbún, Región del Maule
Los Trabajos de Salud Rural (TSR) son una iniciativa solidaria que brinda educación y atención en salud integral, respetuosa, equitativa y humana, a comunidades rurales de nuestro país… ver más»
María Teresa Lira participa como única coautora iberoamericana de la publicación “Global Cardiovascular Disease Prevention: A Call to Action for Nursing”
María Teresa Lira Correa, Enfermera Matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue invitada a participar como única coautora iberoamericana en la publicación científica internacional… ver más»
Facultad de Medicina UC y Hospital Dr. Sótero del Río renuevan su convenio docente-asistencial
El rector Ignacio Sánchez y el director del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR), doctor Ignacio García Huidobro, firmaron un convenio que renueva la alianza entre la Facultad de Medicina y este… ver más»
Profesora de la Escuela de Enfermería recibió premio en la 2° Jornada Integración de TIC en Docencia Universitaria
El 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo en Pucón la “2° Jornada Integración de TIC en Docencia Universitaria”, organizada por el Centro de Desarrollo de la Docencia UC (CDDoc), quien trabaja en… ver más»
Exitosa inauguración del curso
Exitosa inauguración del curso “Cuidados Crónicos Basados en Evidencia: Una necesidad y un desafío clínico administrativo”
La estrategia individual de atender a los enfermos cara a cara, como es el caso de los afectados por virus sincicial, por ejemplo, es insuficiente si se desea otorgar cuidados efectivos a personas con… ver más»
Éxito rotundo en la puesta en marcha de las cuentas de Facebook y Twitter de nuestra Escuela
Con el objetivo de promover la interacción entre alumnos, ex alumnos y amigos de la Escuela. Se puso en marcha, a finales del mes de agosto, las cuentas de Facebook y Twitter de la Escuela de Enfermería… ver más»

Testimonio Ex alumno
Claudio Robles Tapia
Claudio Robles Tapia, Director Hospital Clínico San Borja Arriarán, MBA, Enfermero Matrón UC. ver más»

Importante: Si no desea seguir recibiendo este servicio, por favor,
envie un e-mail a extensionenfermeriauc@uc.cl con el asunto “Desuscribir”.

Boletín electrónico editado por la Dirección de Extensión de la Escuela de Enfermería.
Si desea colaborar o enviar sugerencias puede hacerlo a:
extensionenfermeriauc@uc.cl
Directora, Aixa Contreras Mejías
Jefe de Comunicaciones, Cristián Bonilla M.
Secretaria, Marcela Nahuelhuaique Cárcamo