La Escuela de Enfermería UC le dio la bienvenida a una nueva generación de futuros profesionales de la salud

Marzo 16, 2022

El pasado jueves 03 de marzo a las 09:30 horas en el Auditorio C002 en el Campus San Joaquín, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina UC, realizó su Ceremonia de Bienvenida Novata a una coharte de 129 estudiantes de pregrado.

La bienvenida a la generación 2022 de la Escuela de Enfermería inició con una ceremonía acompañada de las autoridades de la Facultad, el Decano Felipe Heusser y el Vicedecano Jaime Godoy, autoridades de la Escuela, docentes, estudiantes, profesionales y administrativos de la unidad académica.

Las novatas y novatos fueron recibidos por un discurdo de la Directora de la Escuela María Isabel Catoni, motivando a los estudiantes a vivenciar este proceso de aprendizaje en el que se convierten enfermera(o). Adimismo, recibieron las palabras de bienvenida del Decano y un discurso por parte de la Presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricía, Elena Infante.

Dentro del evento, hubo una emotiva participación de una estudiante de la carrera, Jennifer Robertson, quien interpretó un tema musical para mostrarles que no todo es estudio en la Escuela, sino que también pueden potenciar su lado más creativo u otros talentos que tengan.

En la misma línea de experiencias, participaron reconocidas profesionales de la enfermería como Gladys Gajardo, reconocida en el 2021 con el Premio Deysi, quien compartió su experiencia laboral con el público asistente desde su formación a su destacada gestión en temáticas como lengua de señas y voluntariado en pandemia.

También estuvo presente la reconocida docente que obtuvo el premio Enfermera Destacada en 2021, Paula Vega, quien habló de su experiencia en docencia, campos clínicos e investigación en temáticas contingentes. Por último, Geraldine González, quien fuese presidenta y tesorera durante movimientos sociales y pandemia, contó sobre su formación y participación estudiantil.

La ceremonia finalizó con las palabras de bienvenida de la Directora de Pregrado Silvia Barrios, quien invitó a los estudiantes a participar en las distintas actividades preparadas por la unidad académica, como el encuentro inicial con docentes, un recorrido por estaciones temáticas de la Escuela y la esperada bienvenida del Centro de Alumno de Enfermería y Obstetricía.