Estudiantes y egresadas de Postgrado de Enfermería UC representaron a la Escuela en dos eventos de investigación

Enero 4, 2022

Yudett Lucero, Francisca López, Paulina Carrasco y Olimpia Buleza del Magíster en Enfermería UC, presentaron trabajos en distintos eventos nacionales e internacionales de investigación en salud.

La Escuela de Enfermería destaca a sus estudiantes y egresados/as por su participación en actividades extra programáticas, en esta oportunidad en eventos de investigación en salud que se realizaron durante el segundo semestre de 2021.

El 25 de noviembre la Facultad de Medicina UC realizó la Jornada de Investigación de Magíster y Doctorado (JIMADUC), donde Yudett Lucero, alumna egresada del Magíster en Enfermería de la Universidad, presentó un resumen de su tesis “Dimensiones del dolor consideradas por la enfermera en la valoración del dolor del niño con cáncer y los cuidados que le otorga”.

Por su parte, las alumnas egresadas Francisca López, Paulina Carrasco y Olimpia Buleza participaron en U21 “research Postgraduate Sympsosium 2021” Hong Kong. La actividad fue realizada el 8 de diciembre, donde cada una de las egresadas tuvo que presentar en 3 minutos una sínters de su tesis en inglés. Partirciparon como jurado las profesoras Lilian Ferrer y Margarita Bernales.

Nombre expositorNombre de la presentación
Yudett Lucero“Dimensiones del dolor consideras por la enfermera en la valoración del dolor del niño con cáncer y los cuidados que le otorga”
Olimpia Buleza Lamunece
Paulina Carrasco SalazarMeaning of The mother’s Experience of Support During the Breastfeeding Process
Anita Francisca Lópesz SalvoMasculinities and Health: Chilean Health Workers Perceptions

Felicitamos a cada una de las alumnas por sus presentaciones y representarnos como Escuela de Enfermería en distintas instancias de investigación de Postgrado.

2021 12 eventos investigacion 2

2021 12 eventos investigacion 3