La Escuela de Enfermería UC realizó su ceremonia de Entrega de Lámparas

Diciembre 16, 2021

El pasado viernes 10 de diciembre a las 17:00 horas en el Templo del Campus San Joaquín, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina UC, realizó su ceremonia de Entrega de Lámparas a 73 estudiantes de pregrado de la carrera.

Debido a la pandemia por COVID-19, muchas ceremonias se han tenido que hacer de manera online o se han debido posponer hasta encontrarnos en un momento de salud pública más propicio para este tipo de eventos.

La generación que ingresó a Enfermería en el año 2019 tuvo su Ceremonia de Investidura en forma remota mientras cursaba su segundo año. Un evento emotivo y en compañía de sus familiares, docentes e integrantes de la Comunidad.

La Dirección de Pregrado había asumido el compromiso de realizar el hito de la entrega de lámparas de forma presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitieran, considerando que esta ceremonia es un hito y representa a Florence Nigthingale en el cuidado humanizado hacia enfermos.

Tras esta espera, esta generación de estudiantes pudo recibir de las manos de sus docentes, las lámparas en una solemne ceremonia presencial. La instancia estuvo marcada por los discursos de la directora de Pregrado, Silvia Barrios, y de la presidenta Centro de Estudiantes de Enfermería, Elena Infante, tras los cuales el Padre Benjamín Ossandón bendijo las lámparas, docentes y profesionales de la Escuela hicieron entrega de las lámparas a las y los estudiantes para posteriormente, encender sus velas y realizar la oración del enfermero/a.

En la ceremonia acompañaron la entrega de lámparas la directora de Pregrado, Silvia Barrios; directora de Extensión y Educación Continua, Paz Soto; la jefa del Departamento de Salud del Niño y Adolescente, Ximena González; la maestra de ceremonia y docente, Marcela González Agüero; las docentes Noemí García, Daniela González y Rosario Luengo; y los profesionales Valentín Cáceres y Elizabeth Nahuelán.

Revisa las fotos de la ceremonia aquí