Skip to content

La importancia de las innovaciones tecnológicas en salud se tomaron la discusión en el más reciente webinar de nuestra Escuela

Noviembre 2, 2021


photo_camera

El evento contó con la participación internacional de la doctora Michelle Honey, además de destacadas docentes y profesionales de la Comunidad UC para conversar sobre las experiencias obtenidas en pandemia y la implementación de las recientes tecnologías en el cuidado de pacientes.

El pasado 26 de octubre se celebró una nueva instancia del ciclo de webinar organizado desde la Escuela de Enfermería y la Red de Salud UC CHRISTUS, en esta oportunidad para tratar un tema muy contingente como es la inclusión de nuevas tecnologías en diversas instancias de tratamientos y consultas de salud.

Las interesantes exposiciones estuvieron a cargo de la enfermera Viviana Torres, Jefa de Programa del Diplomado de Informática Clínica UC; enfermera Stefany Avendaño, especialista en Cuidado Críticos del Adulto; y la doctora Michelle Honey, Directora de Programa del Masters of Nursing Science de The University of Auckland (Nueva Zelanda).

Bajo el nombre de “Liderazgo de Enfermería en innovaciones tecnológicas de salud” las tres profesionales comentaron sus experiencias respecto a estos cambios en el cuidado y atención de pacientes.

La instancia, que se extendió por cerca de una hora, permitió no sólo compartir las experiencias, sino también ilustrar la importancia de estas innovaciones tanto durante la pandemia, como en cambios más permanentes que quedarán luego de esta crisis sanitaria.

Si no pudiste conectarte al webinar, los videos ya están disponibles en nuestro canal de YouTube en versión español e inglés y puedes revisarlos en los enlaces al final de la nota.