Una interesante conversación sobre el nuevo rol de las/os enfermeros de práctica avanzada, se vivió en nuestro último Webinar

Agosto 25, 2021

Luego de la aprobación del magíster profesional de enfermeras/os de práctica avanzada, mención en oncología, por el Consejo Superior de la Universidad Católica, se llevó a cabo un webinar gratuito para contar sobre este nuevo programa.

El 17 de agosto se transmitió por YouTube Live un nuevo webinar organizado por la Escuela de Enfermería UC y la Red de Salud UC CHRISTUS.

Este evento, llamado El nuevo rol de las/os enfermeras/os: Magíster profesional EPA mención oncología, fue moderado por Silvia Palma, enfermera del Centro del Cáncer que está participando de la experiencia piloto del magíster EPA y tuvo como objetivo entender las necesidades del sistema de salud chileno, las características del nuevo programa y compartir experiencias en sistemas donde ya se ha desarrollado esta práctica.

La académica de la Escuela de Enfermería, Francisca Márquez, quien lideró el proyecto del nuevo magíster EPA en oncología, compartió cómo fue el proceso hasta la aprobación y habló sobre las características académicas.

También estuvo exponiendo la enfermera Priscila González, Jefa de Departamento Manejo Integral del Cáncer de la División de Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, mostro las múltiples necesidades del sistema de salud chileno.

Por otra parte, Magdalena Correa, Enfermera UC quien se encuentra realizando un magíster en práctica avanzada en Estados Unidos contó cómo ha vivido esa experiencia en un país donde este rol está ya más extendido.

Si quieres revivir esta transmisión puedes verla en el siguiente link: https://youtu.be/b1oVqVmYqhY