Escuela de Enfermería UC realizó con éxito webinar la “Humanización del cuidado del paciente y del equipo de salud en tiempos de Pandemia”

Abril 28, 2021

Con la presencia de tres importantes expositoras se conversó sobre este tema tan importante, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria que se vive en todo el planeta. El evento está disponible en nuestro canal de YouTube.

Este lunes 26 de abril la Escuela de Enfermería UC en colaboración con AGEPCH (Agrupación de Enfermería Perioperatoria de Chile) organizó el 5º webinar internacional , en el marco de las actividades durante la pandemia, que buscó profundizar la conversación sobre la importancia de la humanización en el cuidado del paciente, pero también en los equipos de salud que han debido reforzar sus esfuerzos en el último tiempo.

A más de un año del primer caso de Covid-19 en el país y de la emergencia sanitaria que se ha mantenido en Chile y el mundo, Constanza Ferdinand como parte del equipo docente de nuestra Escuela y past President de AGEPCH celebró un conversatorio con tres importantes expertas internacionales, representantes de sociedades quirúrgicas de Brasil y España.

En la oportunidad estuvo presente Gladys Gajardo, enfermera matrona UC y enfermera de enlace en pacientes Covid; Belen Salazar, doctora en Enfermería de la USP y miembro de la SOBBEC; y Raquel Franco, enfermera y presidenta de la Asociación de Cuidados Emocionales Quirúrgicos de Cataluña. El evento también contó con la moderación de Constanza Ferdinand, académica de la Escuela de Enfermería UC.

Gracias al aporte que tuvieron las expositoras, desde España y Brasil, se pudo establecer una imagen comparativa de las dificultades que se han debido sortear durante la pandemia y se compartieron experiencias de estos momentos únicos.

Si no pudiste asistir al webinar, el video está disponible en nuestro canal de YouTube de manera íntegra. Además, si quieres estar al tanto de todas las actividades que realizamos, puedes completar este formulario.