Villancicos y bendiciones virtuales marcaron la bendición de pesebres 2020

Diciembre 14, 2020

Este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, es un año donde se necesitaba particularmente renovar la esperanza y la paz. Por lo mismo, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile llevó a cabo la tradicional bendición de pesebres en la mayoría de las unidades académicas de la UC.

Por primera vez, esta fue en modalidad mixta, con una parte presencial, donde se bendijeron los pesebres junto a algunos funcionarios en los campus, y una parte virtual, donde se invitó a que miembros de cada facultad, instituto y/o unidad a que hicieran pesebres desde sus casas, para luego ser bendecidos por sacerdotes de la Pastoral UC, acompañados del coro de Misión País.

“En este año especial y tan distinto, con mascarillas y con distanciamiento, estamos agradeciendo al Señor y pidiéndole que Él nos ayude a tener toda la paz y el amor que Él nos quiere traer”, sostuvo el padre Francisco Cruz en la bendición del pesebre de la Facultad de Química y de Farmacia.

Así, el pasado 03 de diciembre, se bendijeron los pesebres en la Facultad de Medicina UC, instancia donde participó la comunidad de la Escuela de Enfermería UC, de la Escuela de Medicina UC, de la Escuela de Odontología UC y de las carreras de Ciencias de la Salud UC. En la oportunidad, nuestra docente Lisette Irarrazabal estuvo a cargo del coro y de presidir los villancicos.

El Papa Francisco invitó a recordar el significado verdadero de esta fecha, que es el nacimiento de Jesús, y ayudar a los más necesitados, especialmente en este tiempo donde el mundo ha sido golpeado por el coronavirus. “No hay pandemia, no hay crisis que pueda apagar esta luz (del amor de Dios). Dejemos que (Él) entre en nuestros corazones (…). Así́ Dios nacerá́ de nuevo en nosotros y entre nosotros”, dijo el Pontífice.