Docentes se adjudican fondos para desarrollar curso junto a la Universidad de North Carolina en Chapel Hill

Noviembre 12, 2020

Un verdadero aporte de innovación en docencia constituye la reciente adjudicación del fondo Aprendizaje internacional colaborativo en línea (COIL), financiado por la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, Estados Unidos, el que permitirá desarrollar un componente internacional para el curso de Salud Intercultural.

Dicho fondo fue adjudicado por nuestras docentes Marcela González A. y Solange Campos, junto a Natalia Villegas, enfermera titulada de nuestra Escuela y profesora asistente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill.

“Al conversar con Natalia y comparar nuestros programas de curso, nos hemos dado cuenta de estos comparten el objetivo de promover en el estudiantado actitudes y valores éticos como la apertura y respeto a la diversidad cultural en el contexto del cuidado de enfermería, lo que nos motiva a trabajar juntas y encontrar otros puntos de encuentro para nuevos proyectos en el futuro”, destacan Marcela y Solange.

De esta forma, se desarrollarán actividades de enseñanza-aprendizaje colaborativas e inclusivas, para estudiantes de ambas universidades. En nuestra Escuela, se implementará en nuestro curso de primer año Salud Intercultural, el que a su vez es un Optativo de Formación General para toda la UC y para estudiantes de intercambio internacional, mientras que, en Estados Unidos, formará parte de un curso optativo de profundización, denominado Culture and Nursing Care.

“Creemos que esta experiencia piloto de colaboración internacional en docencia, es valiosa para promover el desarrollo de la competencia intercultural desde el inicio de la formación de pregrado en enfermería”, concluyen nuestras académicas.

Esta es la primera iniciativa COIL formal de la Escuela de Enfermería UC.

¡Felicitaciones al equipo por este importante logro!

Marcela González y Solange Campos

De izq. a derecha: Marcela González y Solange Campos