Un reconocimiento por sus 30 años de servicio en nuestra Escuela

Octubre 26, 2020

De forma virtual, el pasado 16 de octubre se realizó la ceremonia del Día del Funcionario 2020, instancia donde se premió a todos los funcionarios que cumplieron 20, 25, 34, 40 y 45 años de servicio en la universidad.

La ceremonia comenzó con una misa presidida por el Presbítero Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC.

“Manifestar mi agradecimiento por su trayectoria, por su compromiso y por el trabajo que han hecho durante esta pandemia, durante este año que ha sido tan complejo, tan diferente, tan atípico […] La palabra comunidad, cooperación, empatía, flexibilidad y escucha resuenan, no solamente al interior de nuestra universidad, sino que también en nuestro país”, destacó el Dr. Ignacio Sánchez, rector UC.

En la ceremonia, Patricia Pérez, secretaria de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, fue reconocida por cumplir 30 años de servicio, entrega y compromiso en la UC. “Ha sido muy gratificante todo este tiempo que llevo trabajando en la Escuela de Enfermería UC. Son ya 30 años que me han hecho crecer como persona y como profesional. He pasado por todos los departamentos. La Escuela de Enfermería UC es para mí mi segunda familia, en donde pasa de todo: momentos difíciles, alegrías y por sobre todo acá adentro existe un gran espíritu solidario”, sostuvo Patricia Pérez.

En estos largos años en la Escuela, Patricia se ha ganado el cariño de prácticamente toda la comunidad, quienes destacan su compañerismo, generosidad y compromiso. “Es un tesoro de persona, amable, humilde, sencilla, acogedora y confiable. Agradezco su toque de espiritualidad que nos une en momentos difíciles y alegres, para Semana Santa, Mes de María, reflexiones para navidad y campañas solidarias entre otras”, manifestó Carmen Hernández, secretaria de secretaria de la Subdirección Económica y de Gestión de la Escuela de Enfermería UC. “Siempre tiene una palabra de aliento cuando uno está mal y siempre está dispuesta a ayudar y escucharnos, siempre está pendiente de todos, es la persona que une al grupo. Patricia es una persona que te llena de paz con tan solo estar a tu lado, es muy calmada y serena. Es una persona maravillosa”, agregó Pamela Rivera, secretaria de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Enfermería UC.

Para su equipo, Patricia tiene un rol fundamental en conectar y unir a toda la comunidad, facilitando la fluidez y trabajo colaborativo. “Destaco el cariño y la buena disposición con la que siempre nos ha recibido, siempre con una sonrisa. Varias veces llegamos a su oficina cortos de tiempo para pedirle ayuda a resolver alguna situación y siempre buscó todas las formas posibles de ayudarnos y no se quedaba tranquila hasta que lo resolviéramos. Destaco su cercanía con todos quienes recurren a ella y su constancia en trabajar por una mejor Escuela de Enfermería UC”, enfatizó Geraldine González, expresidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería Obstetricia (CAEO) 2019. “Es respetuosa con todos los miembros de nuestra comunidad, encarna los valores cristianos y profesa la caridad”, complementó Silvia Barrios, directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC.

“Es una Escuela realmente maravillosa, con gran capacidad de entrega hacia los demás. Una de las cosas más valiosas para mí son el haber conocido a todo este grupo de personas que sabes que están ahí cuando lo necesitas, que me han enseñado a darme cuenta que tenemos muchas cosas que rescatar. De ahí nació mi gran interés de ser parte de la Pastoral, ya que, con el apoyo constante de nuestro Dios, logramos formar una verdadera comunidad y es a él a quién agradezco por todo este tiempo, porque me ha permitido estar cerca de cada uno, de conocerlos, respetarlos y por sobre todo quererlos”, finalizó Patricia.

A la actividad se conectaron autoridades, docentes, funcionarios, amigos y familiares de las personas premiadas.

Puedes ver la ceremonia completa aquí.

¡Felicitaciones y muchas gracias por su labor durante estos 30 años!

Esterilizacion curso enfermeria uc