Equipo de Enfermería UC realiza operativos en Fundación Nuestros Hijos

Agosto 27, 2020

Motivadas por su vocación social y ganas de aportar, un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería UC están aportando a la Fundación Nuestros Hijos, institución destinada a ayudar a familias que enfrentan el cáncer de uno de sus hijos.

“Conozco perfectamente la hermosa labor que aquí se realiza y toda la contribución que han entregado por años a la oncología pediátrica chilena, a los niños con cáncer y a sus familias. Por lo tanto, si puedo contribuir de alguna forma a la fundación yo feliz de hacerlo”, plantea Rosario Luengo, docente de la Escuela de Enfermería UC.

De esta forma, nuestras docentes Paula Vega y Rosario Luengo, junto a nuestras estudiantes María Trinidad Parga y Mónica Coloma, están realizando toma de muestra rápidas de Covid-19 a los cuidadores de los niños con cáncer que actualmente viven en la casa de acogida de la fundación. “Ambas somos enfermeras oncológicas y sabemos lo que conlleva el coronavirus en estos niños: retrasos en el tratamiento para el cáncer, complicaciones graves de salud, etc.”, agrega Rosario, quien destaca la fundamental labor y aporte de nuestras internas en la toma de los test rápidos.

Para nuestra egresada Mónica Coloma ha sido una experiencia muy satisfactoria y gratificante, quien destaca el apoyo que han tenido de las docentes para realizar esta actividad. “Ha sido una experiencia muy bonita. Yo al menos no conocía las casas de acogida ni el por qué existían, así que fue bacán en ese aspecto. Me permitió conocer otras realidades. Las mamas y papas siempre nos recibieron con mucho cariño. Es sin duda una muy linda experiencia”, sostiene Mónica Coloma.

Esta actividad es coordinada por Jasmín Fernández, enfermera de la Fundación Nuestros Hijos.

Docente Paula Vega