Investigadora Paulina Bravo trabajará junto al gobierno en la contención del Covid-19

Agosto 24, 2020

Por su experiencia y conocimientos, la Dra. Paulina Bravo, directora de Investigación y Doctorado de la Escuela de Enfermería UC, fue convocada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para así juntos trabajar para combatir la pandemia por Covid-19. De esta forma, Paulina Bravo, junto a un equipo de investigadores y académicos, apoyarán en el desarrollo de un proyecto de investigación a nivel nacional para determinar la seroprevalencia de Covid en funcionarios de la salud y en población general. “Me tomo la invitación con sorpresa y mucha alegría, ya que es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en los últimos siete años para posicionar el cuidado centrado en la persona y la comunicación de riesgo en salud”, destaca Paulina.

Así, el rol de nuestra investigadora como parte de la mesa asesora será aportar en aspectos metodológicos, en el proceso de trabajo de campo y en la entrega de resultados, siendo este último punto producto de su trabajo desarrollado en comunicación de riesgo en salud, elemento fundamental para transmitir mensajes comprensibles por la población.

“Si bien el trabajo que nosotros realizamos como equipo de investigación tiene en su naturaleza un componente interdisciplinario, es una oportunidad para visibilizar los resultados de estos procesos que han sido liderados por nuestra Escuela”, finaliza Paulina.

¡Felicitamos a nuestra investigadora por este logro, el que sin duda será un gran aporte para la salud de nuestro país!