Un conversatorio con escolares del Craighouse School

Agosto 6, 2020

Para orientar y dar a conocer nuestra carrera de Enfermería, el pasado 04 de agosto se realizó un conversatorio online con estudiantes de tercero y cuarto medio del Craighouse School.

“Nosotros tenemos la misión de mejorar el cuidado de la salud de la población, a través de la formación de profesionales de enfermería en la generación de conocimientos y en la vinculación con la sociedad, siempre inspirado en la excelencia, en la responsabilidad social y en los valores éticos cristianos”, destacó Elizabeth Nahuelán, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Enfermería UC.

Así, los estudiantes pudieron conocer más de las labores que realiza una enfermera/o, sobre nuestra malla curricular, sobre los cursos, los internados y todos los detalles de nuestra carrera de Pregrado.

En la oportunidad, participó nuestra docente Esmeralda Abarca, quien conversó con los estudiantes respecto a los roles de enfermería y a los distintos ramos de nuestra carrera. “Una enfermera/o está a lo largo de todo el ciclo vital, desde un recién nacido hasta una persona mayor o alguien en cuidados de fin de vida, en distintos niveles de atención: desde una atención hospitalaria, conocido como terciario, pero también en atención primaria, con los Centros de Atención de Salud Familiar, los consultorios o los centros privados”, destacó Esmeralda Abarca.

Para finalizar, las futuras novatas hablaron sobre sus intereses vocacionales, sus motivaciones por estudiar enfermería y sobre sus principales dudas frente a la carrera.

Puedes conocer más de la carrera en Enfermería UC aquí.