Alumno de nuestro Magíster en Enfermería se adjudica beca ANID

Abril 1, 2020

Con mucha alegría y gratitud, nuestro alumno del Programa de Magíster en Enfermería, Ignacio Ibarra, recibió la adjudicación de la beca otorgada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), ahora a cargo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) de apoyo a la formación de magíster

“Ser el primer estudiante del programa en ganar la beca de ANID me pone muy contento y estaría feliz de poder apoyar a las personas interesadas y que quieran postular. Me gustaría que esta experiencia logre motivar a más estudiantes de pre y postgrado a postular a las futuras convocatorias”, reconoció Ignacio Ibarra.

Nuestro alumno actualmente es coordinador y tesista del proyecto Fondef titulado Personas mayores autocuidándose a través de un modelo integral basado en visitas domiciliarias orientadas a la prevención de caídas (Modelo PM ACTIVAS), liderado por nuestras docentes Claudia Bustamante, Francisca Márquez, Claudia Alcayaga y Camila Lucchini.

Esta investigación ahonda en el área preventiva de la salud, en particular en las personas mayores que viven en la comunidad, para aumentar su percepción de riesgo de caídas y así disminuir su incidencia.“Cuando las profesoras me propusieron participar de esta investigación me motivó bastante, ya que justamente el año pasado estuve trabajando en un CESFAM en Renca (comuna donde se realizará la investigación) y tuve la oportunidad de atender a muchas personas mayores. Siempre me ha gustado la atención primaria”, destacó.

Cuando Ignacio estaba en su último semestre de pregrado, organizó sus ramos para realizar el Magíster con nosotros. “El cuerpo docente de la Escuela es muy activo en el área de investigación, con docentes que producen evidencia en áreas que me interesan. Además, están en constante formación y desarrollo, lo que valoro mucho. Finalmente, el programa está acreditado por 6 años, lo que, sumado al prestigio de la Universidad, también fue muy relevante en mi decisión”.

Puedes ver más de nuestro programa de Magíster en Enfermería aquí.

¡Felicitamos a Ignacio y estamos seguro que esta investigación será un gran aporte para la salud de nuestro país!

Ignacio Ibarra