Docentes de nuestra Escuela reciben “Premio de Excelencia Docentes 2019”

Marzo 30, 2020

Todos los años, la UC entrega el Premio de Excelencia Docente 2019 (PRED 2019), con el objetivo de promover y reconocer a los académicos que destacaron en su labor.

En esta oportunidad, nuestra docente Angélica Farías se lo adjudicó en la categoría general. “Me tomo el premio con cautela, con mucha responsabilidad y con alegría, por cierto. Este premio significa un reconocimiento a la labor que yo y mis compañeras y compañeros de equipo de trabajo desempeñamos día a día. Indica, a su vez, que estoy por un camino adecuado para colaborar en el aprendizaje de las y los estudiantes de la Universidad”, destacó Angélica.

Asimismo, nuestra profesora Daniela González fue la ganadora en la categoría iniciación. “Este premio significa mucho para mí, ya que es un reconocimiento que valora el trabajo realizado a diario con nuestros estudiantes, el cual se enfoca no sólo en la enseñanza de excelencia dentro de su área disciplinar; sino que también, en la formación de habilidades transversales, actitudes y valores. […] Recibo este premio con mucha humildad, agradecimiento y alegría”, manifestó Daniela.

Dentro de los criterios que considera el Comité Evaluador para seleccionar a los académicos ganadores son la evidencia de su experticia en su campo del conocimiento, el impacto de su docencia en los alumnos, la incorporación de metodologías de enseñanza y aprendizajes pertinentes a su especialidad y su compromiso y disponibilidad hacia la comunidad académica y nacional.

“Este premio me desafía a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, a entender que son procesos colaborativos, donde estudiantes, docentes, administrativos y comunidad trabajamos por el bienestar común de las personas, lo que implica disciplina, esfuerzo, motivación, ganas y disfrutar de lo que haces. A mí me gusta lo que hago, me gusta la enfermería, me gusta la docencia, me gusta trabajar con jóvenes. Confío en las juventudes y en las ganas de aprender para ser mejores. Este reconocimiento fortalece aún más todo lo anterior”, confesó Angélica.

“Sin duda este premio aporta positivamente a mi labor. Me inyecta de energías para innovar, crecer y mejorar mis prácticas docentes, invitándome a seguir dejando lo mejor de mí en cada encuentro de aprendizaje. Por otro lado, también me estimula a continuar mi formación de postgrado en docencia universitaria y a crear nuevas redes entre académicos, con el fin de crecer juntos y mejorar día a día, manteniendo el foco en la formación integral y de excelencia de personas, que brindarán un real aporte a la sociedad”, finalizó Daniela.

¡Felicitamos a nuestras docentes por este merecido reconocimiento y por su compromiso con nuestra Escuela!

Angélica Farías

Daniela González