Skip to content

¿Cómo usar Canvas UC?, la plataforma donde realizamos clases virtuales

Marzo 16, 2020


photo_camera

Con el objetivo de facilitar la realización de clases a la distancia, (la universidad suspendió sus clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo) la UC ha habilitado el acceso a Canvas para todos sus estudiantes a través de Mi Portal UC. La plataforma Canvas reúne distintas herramientas digitales que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, y permite a los estudiantes acceder a la información principal de sus cursos.

El acceso y uso de esta plataforma es simple, y puede realizarse a través de cualquier computador con acceso a internet. Para aquellos estudiantes que no tienen acceso a estos insumos, se está desarrollando un plan específico de apoyo que se anunciará en breve.

Para conocer la apariencia básica y el acceso a los cursos, puedes revisar un video introductorio haciendo clic aquí.

Para aprender a participar en foros, conferencias, enviar tareas o personalizar el aspecto y distribución de los cursos, existen diferentes tutoriales de Canvas a los que puedes ingresar pinchando aquí.

Para contestar a las dudas más frecuentes acerca de Canvas los estudiantes pueden dirigirse a la web canvas.uc.cl, o contactarse con una mesa de ayuda por correo electrónico al 5555@uc.cl y por teléfono al 22 354 5555. Estos soportes de atención directa funcionan de lunes a viernes, entre 08:30 y 18:00 hrs.

Te recordamos que toda la información referida a la suspensión de clases la daremos a conocer a través del sitio web de la Universidad Católica y en todas nuestras redes oficiales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn).

Además, puedes encontrar toda la información en las Redes Sociales de la Escuela de Enfermería UC (Twitter y Facebook) y del sitio web

Información periodística:

Pontificia Universidad Católica de Chile.