Representantes de la Universidad de Columbia visitan Chile

Febrero 7, 2020

A fines de enero, el Columbia Global Centre Santiago recibió a Lorraine Frazier, Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia, de Tonda Hughes, Decana Asociada de Salud Global en la Escuela de Enfermería de Columbia y de la Dra. Lilian Ferrer, Directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Entre los temas abordados, destacan el apoyo para implementar el Rol de la Enfermera de Práctica Avanzada (EPA) en el sistema de atención primaria de salud chileno, el estado actual de la situación país, luego del estallido social de octubre del 2019 y los avances y expectativas de las investigadoras Tonda Hughes y Lilian Ferrer con su proyecto Addressing Research Gaps on Sexual Minority Health in Chile Using the 2016-2017 National Health Survey, destinado a indagar sobre la salud de las minorías sexuales en Chile.

Durante su visita, los representantes de la Facultad de Columbia tuvieron reuniones con académicos de nuestra Escuela, donde estudiaron posibles proyectos de investigación en conjunto. Además, la Decana Lorraine Frazier se juntó con el Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico Facultad de Medicina UC, como una forma de estrechar los lazos entre ambas instituciones.

De la misma manera, Tonda Hughes y Billy Cáceres, Profesor Asistente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, presentaron su investigación sobre la salud LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a profesores y estudiantes de nuestra comunidad. También, se reunieron con líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, para aprender más sobre la comunidad LGBT en Chile y así, explorar futuras colaboraciones.

Durante estos encuentros, tanto los representantes de Columbia Global Centre Santiago y de la Universidad de Columbia destacaron su compromiso e interés para promover el trabajo conjunto en Chile.

Información periodística:
Columbia Global Centre Santiago