Estudiantes inician su intercambio en nuestra Escuela

Enero 7, 2020

Muy entusiasmados y con ganas de aprovechar al máximo esta experiencia, un grupo de alumnos de Estados Unidos y Francia comenzaron su intercambio en nuestra Escuela, el pasado 06 de enero.

Por un lado, seis estudiantes pregrado y uno de postgrado del Boston College, Estados Unidos, estarán dos semanas junto a nosotros, mientras que, por primera vez, un grupo de dos alumnos de IFITS, Francia, permanecerán tres semanas en Chile.

Además, seis de nuestros alumnos se incorporarán al equipo gracias al programa de Internacionalización en casa, por lo que podrán vivir experiencias de observación clínica y simulación en contexto internacional dentro de Chile, explorando la salud desde una mirada global. “Es una tremenda oportunidad que les permite participar en un programa de intercambio en la Escuela, impartido en inglés y con estudiantes extranjeros. Esto les permite desarrollar habilidades de liderazgo transversales al currículo de enfermería, además de perfeccionar su nivel de inglés”, destacó Carolina Navarrete, coordinadora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Durante este tiempo, el grupo conocerá el sistema de salud chileno, nuestra cultura, la forma en que las enfermeras conciben la salud y cómo abordan los problemas de salud. Además, aprenderán sobre la medicina tradicional mapuche y su cultura. Finalmente, tendrán actividades recreativas relacionadas a nuestra historia chilena, para que comprendan de mejor manera el estallido social.

¡Muy bienvenidos y esperamos que disfruten mucho su intercambio!