Alumnos rinden Examen Nacional de Enfermería 2019

Noviembre 29, 2019

Con el objetivo de medir los conocimientos y aptitudes de los futuros profesionales de la salud, el pasado 28 de noviembre se realizó el Examen Nacional de Enfermería 2019 (ENENF), a cargo de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN).

El propósito es evaluar y reguardar los conocimientos y habilidades en las áreas de conocimiento necesarias para el desempeño profesional de las y los futuros enfermeros.

Este examen es una prueba escrita, al que los alumnos de quinto año se someten voluntariamente, donde se incluyen áreas necesarias para ofrecer una atención de calidad, tales como enfermería del adulto y adulto mayor, del recién nacido, niño y adolescente, en salud mental y psiquiatría, gestión y liderazgo en enfermería y contenidos enfocados a la disciplina y la profesión.

El ENENF es coordinado por la Comisión Examen Nacional (CO-ENENF) y se trabaja junto a MIDE UC. Desde el año 2009 a la fecha, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional del DEMRE asesora técnicamente a ACHIEN en el diseño, construcción y reporte de resultados de este examen.

examen nacional enfermeria grupal alumnos web