¡Recibimos a alumnas de Universitas 21!

Octubre 14, 2019

Muy emocionadas y con las expectativas muy altas, dos alumnas de Suecia, pertenecientes a la red Universitas 21, iniciaron su intercambio en nuestra Escuela, el pasado 14 de octubre.

“Darles la más cordial bienvenida a nuestro hogar. Para nosotros es muy importante que aprendan de nuestra realidad y que se puedan llevar un poco de la enfermería chilena con ustedes y de nuestro quehacer, de cómo lo hacemos aquí”, destacó Silvia Barrios, directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC.

Durante las dos semanas que dura su pasantía tendrán clases teóricas y prácticas, donde conocerán nuestro sistema de salud y el funcionamiento de los centros de salud del nivel primario de atención chileno. Además, tendrán visitas de observación a nuestros campos clínicos asociados.

Junto a ellas, dos alumnas de nuestra Escuela serán parte de esta pasantía, gracias a la internacionalización en casa, lo que les permitirá explorar la salud desde una mirada global, sin tener que salir del país. Estas iniciativas surgen desde la Dirección de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC, con el objetivo de fomentar la internacionalización, ya sea en Chile o el extranjero.

¡Muy bienvenidas a nuestra Escuela y esperamos que aprovechen al máximo su pasantía!