Felipe Salinas: pasión por la enfermería y el judo

Agosto 27, 2019

Todo comenzó cuando tenía cinco años. Por ese entonces, su padre era sensei de un club. Decidió acompañarlo para desarrollar sus habilidades motrices y hasta hoy no se ha despegado del judo. Es que Felipe Salinas, alumno de segundo año de la Escuela de Enfermería UC, brilla en los campeonatos nacionales en los que ha competido.

Cuando entró a la universidad, decidió postular a la Selección de Judo Varones, donde sólo ha cosechado grandes victorias. En estos dos años, ha participado en los distintos campeonatos de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) 2018-2019. Además, ha sido parte de diversos torneos federados realizados en distintas ciudades del país, como Santiago, Paihuano y Arica, coronándose campeón nacional novicio en todos ellos.

Disciplinadamente, Felipe entrena tres días a la semana judo, y otros tres con pesas. Se planifica para lograr compatibilizar sus responsabilidades académicas con las prácticas. “Para lograr esto, intento ser organizado con mis tiempos e intentar descansar y dormir bien para no acumular cansancio y ver interrumpida mi vida física y psicológica diaria”, destaca Felipe.

Ahora, nuestro alumno se prepara intensamente para el segundo selectivo regional del LDES, clasificatorio para el Campeonato Nacional Universitario que se disputará en Punta Arenas en octubre de este año.

¡Felicitamos a Felipe por sus logros y constancia!