¡Inauguramos nuevos espacios al aire libre!

Agosto 22, 2019

Con mucha emoción y con la presencia de la comunidad de la Escuela, el pasado 20 de agosto se inauguró el proyecto, Encontrémonos, iniciativa posible gracias al Fondo Concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) que se adjudicó nuestra alumna Macarena Palavecinos.

De esta forma, se instalaron mesas en la zona poniente de nuestra Escuela, en el espacio contiguo a Construcción Civil UC. “Me siento satisfecha, agradecida y sorprendida, porque, cuando pensé por primera vez en este proyecto, nunca pensé que iba a salir tan bien, que iba a quedar tan bonito el lugar y tan agradable como para ir a compartir un rato. Siento que pensé bien el objetivo que me propuse”, destacó Macarena.

Esta iniciativa surge el 2018, cuando Macarena fue presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricia (CAEO). Desde que entró a estudiar enfermería, Macarena siempre quiso trabajar para la comunidad. En sus caminatas a clases, pensaba que habían pocos lugares de encuentro y que no se generaban las instancias de compartir con nuestros vecinos: Construcción Civil. Por eso, no dudo en postular a este concurso.

“El poder crear espacios de bienestar y conectados con la naturaleza son únicos, porque aportan a la salud mental […] El estrés que nos genera estar en la universidad nos afecta. Estos son espacios de protección y quiero que los cuidemos. Asimismo, el encontrarnos con estudiantes de otras disciplinas aporta a la diversidad, nos ayuda a tener distintas perspectivas del mismo mundo y nos hace compartir un momento enriquecido por la interdisciplina”, puntualizó Macarena.

En la actividad de inauguración participaron autoridades, docentes, funcionarios y alumnos de nuestra Escuela, donde se hizo hincapié en que era labor de todos cuidar y respetar este nuevo espacio.

¡Felicitamos a Macarena por trabajar en pro de nuestra comunidad!