Estudiante participa en el U21 Health Sciences Group Summer School

Julio 1, 2019

Entre el 22 de julio y el 2 de agosto, cuatro alumnos de la Facultad de Medicina UC están participando en el U21 Health Sciences Group Summer School, organizado por la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

Este año, el tema central es la “Resistencia y administración de antimicrobianos”, instancia donde está participando nuestra alumna de segundo año Francisca Cáceres, junto a Felipe Castañeda, de la Escuela de Medicina e Iván Silva y Solange Barraza, de la Escuela de Odontología.

“Es la oportunidad perfecta para aprender, conocer gente nueva, acercarme a la cultura del país y crecer profesional y personalmente. Es una instancia de aprendizaje académico, cultural y personal que me permitirá como estudiante formarme de manera integral”, destacó Francisca, quien reconoce que siempre le llamó la atención Inglaterra, su cultura y su gente.

Durante estas dos semanas, tendrá la oportunidad de dialogar, investigar y compartir conocimiento acerca de la resistencia antimicrobiana y las consecuencias que ya se vislumbran en todo el mundo. Mediante talleres, presentaciones, conferencias y recorridos por la ciudad, compartirá con alumnos de carreras de la salud de todo el mundo, adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.

Hoy en día, este tipo de actividades es uno de los principales ejes del plan desarrollo de nuestra Escuela. “Potencia la innovación curricular y fortalece la investigación. Por lo mismo, estamos en permanente generación de nuevos proyectos que nos visibilicen en América y el mundo”, destacó la Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Las universidades que conforman el U21 HSG son de diferentes países como Australia, Canadá, China, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos, siendo la Universidad Católica la única institución de Chile.