Investigadoras exponen en importantes congresos internacionales

Julio 29, 2019

Desde sus inicios, la Escuela de Enfermería UC ha desarrollado y potenciado la labor investigativa, como uno de sus ejes centrales para mejorar el bienestar de la población.

Como parte de este queahacer, académicas de nuestra Escuela participaron en conferencias internacionales, difundiendo la producción científica generada en el último tiempo.

Por un lado, la Dra. Paulina Bravo, directora de Investigación y Doctorado, asistió al X International Shared Decision Making Conference, en la ciudad de Québec, Canadá. En la oportunidad, participó en un workshop titulado Translation, adaptation and validation of the Integrative Model of Patient-Centeredness into different cultureal health care contexts: what are the main challenges when facing this process? Además, expuso los resultados de su proyecto mediante la ponencia Can patient satisfaction be explained by the implementation of shared decision-making? A nation-wide study in the Chilean primary care y dos pósters que resumen el trabajo realizado junto a su equipo de investigación en los proyectos FONIS y Fondecyt que actualmente lidera.

Dicha conferencia se realizó entre el 07 y 10 de julio, siendo el tema central de esta versión la investigación para la toma de decisiones compartidas orientadas al paciente.

Por otro lado, nuestra docente Paola Carrasco fue parte del XXVI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, realizado entre el 24 y 26 de julio en la Universidad de Quenn, en Belfast, Irlanda. Ahí presentó su trabajo Validación y Diseño de un Instrumento de Evaluación del Desempeño Clínico de estudiantes de Enfermería en Santiago de Chile, realizado con el financiamiento de la DIDEE.

El lema de este congreso fue Aprendizaje para la diferencia social, donde se discutieron investigaciones sobre temas como pedagogía y currículo, medición y evaluación, organización educativa y liderazgo, entre otros.

¡Felicitaciones a ambas por sus destacadas participaciones!