¡Inauguramos nuestras nuevas dependencias!

Junio 20, 2019

Desde su creación, en el 1950, la Escuela de Enfermería UC se ha establecido en ocho sedes diferentes, siendo el Campus San Joaquín la actual. El crecimiento y desarrollo continuo de la comunidad ha conllevado a expandirse a nuevos espacios.

Por eso, el 2018 se inició la ampliación de las nuevas dependencias, las que fueron inauguradas oficialmente el pasado 18 de junio. De esta forma, contaremos con 650 mts. cuadrados, lo que considera una sala de clases para 70 alumnos, dos salas de seminario para 20 alumnos, espacio para proyectos de investigación, una sala de simulación, oficinas de profesores, una sala de consejo y un espacio para la Revista Horizonte de Enfermería y para la creciente Dirección de Asuntos Internacionales.

“El segundo semestre de 2019 cumplimos 17 años en el corazón del campus, en un edifico luminoso, cálido que ha acompañado nuestro crecimiento y que nos permite proyectarnos al futuro. Unas inmensas gracias de corazón a todos quienes hemos recorrido este camino: profesores, estudiantes, profesionales y administrativos, que continuamos construyendo día a día en conjunto. Somos un gran equipo, una hermosa comunidad”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

El Padre Guillermo Greene, fue el encargado de bendecir estas nuevas instalaciones. El corte de cinta oficial estuvo a cargo del rector Dr. Ignacio Sánchez, del Dr. Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC y de nuestra directora, María Isabel Catoni. En seguida, las autoridades y todos los invitados recorrieron nuestros espacios recién inaugurados.

El rector Ignacio Sánchez señaló que las nuevas dependencias de Enfermería reflejan el trabajo, crecimiento y avance de la Escuela en toda su actividad académica. “En estos años, se han realizado diferentes crecimientos y avances en la infraestructura que son producto de necesidades crecientes que muestran la madurez de una unidad académica que ha sido líder en variados aspectos, tales como innovaciones curriculares, prácticas docentes, investigación de campo e Internacionalización y un gran desarrollo de la Educación Continua a través de Cursos y Diplomados. Felicitaciones a la Escuela de Enfermería”, precisó.

Puedes leer la nota que nos hizo Las últimas Noticias aquí.

¡Inauguramos nuestras nuevas dependencias!

Ver galería de imágenes aquí