Facultad de Medicina UC celebra 90 años

Junio 19, 2019

Desde su creación, la Facultad de Medicina UC ha formado profesionales de excelencia académica y calidad humana, además de contribuir en la generación de conocimiento y en la atención de salud de excelencia; todo esto en beneficio del país.

El pasado 17 de junio, la Facultad celebró sus 90 años en un emotivo y solemne acto, presidido por el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez. “Quisiera recordar, reconocer, valorar y agradecer a nuestros académicos, porque si hemos desarrollado nuestro camino es también gracias a que tuvimos una gran formación, a nuestros funcionarios y alumnos, todos en conjunto hacemos esta comunidad y somos parte y razón de su crecimiento”, destacó el Dr. Ignacio Sánchez.

En la ceremonia participaron parlamentarios, representantes de la Iglesia Católica, de los campos clínicos asociados, autoridades, docentes, estudiantes y administrativos. Además, nuestra profesora emérita Mila Urrutia, realizó un emotivo testimonio, donde recordó los inicios de la Escuela de Enfermería UC, sucesos emblemáticos y personas muy recordadas por nuestra Escuela. “Esta celebración brinda la oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido, dar cuenta de algunos hitos, experiencias y recuerdos de los inicios; de las etapas de crecimiento con sus luces y sombras; hasta llegar a nuestros días y encontrarse con una Facultad potente”, planteó Mila Urrutia.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a pioneros de la Facultad de Medicina UC que a lo largo de estos años contribuyeron al crecimiento y avance de la Facultad. De nuestra Escuela se distinguió a Eliana Gaete, profesora titular, directora de la Escuela en dos períodos consecutivos y Miembro Honorario de la Facultad de Medicina UC; y a Lilian Viveros, primera directora de nuestra Escuela, cargo que tuvo durante 14 años. Además, fue la primera profesora titular y recibió el grado honorífico de Profesor Emérito de la Facultad de Medicina UC.

Por último, se destacó el trabajo y aporte de los distintos decanos que han liderado la Facultad de Medicina UC en estos años.

Puedes leer el discurso completo de Mila Urrutia aquí.

Docente capacita a Líderes Pares en VIH 1

Eliana Gaete

Docente capacita a Líderes Pares en VIH 2

Lilian Riveros