Trabajos de Salud Rural

Trabajos de Salud Rural (TSR) es un voluntariado que surgió de la necesidad de estudiantes de comprometerse con la salud rural de nuestro país, debido a las carencias y desigualdades que allí se encuentran.

Participan 10 carreras del área de la salud y las ciencias sociales, lo que permite un trabajo multi e interdisciplinario, ofreciendo así una mirada integral frente a diversas situaciones, fortaleciendo el trabajo equipo y relaciones con otras universidades. 

El objetivo general del voluntariado es acercar a las personas de localidades rurales a la prevención, promoción y atención en salud de calidad, contribuyendo a disminuir las brechas de acceso, mejorando la calidad de vida de la población, tanto a corto como largo plazo y creando conciencia a los voluntarios sobre la realidad rural de nuestro país.

Para llevar esto a cabo, como carrera de enfermería realizamos talleres educativos, chequeos de salud, controles, visitas domiciliarias, entre muchas otras intervenciones a la población que visitamos. Por ello te invitamos a participar de esta increíble experiencia que confirmará tu vocación y te mostrará la realidad y desigualdades presentes.

Síguenos en nuestro Instagram @enfermeriatsr o escríbenos a nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ¡Cualquier duda estaremos para ayudarte!