Magíster en Enfermería de Práctica Avanzada con Mención en Oncología

Postulaciones 2022 abiertas hasta el 15 de diciembre 2021
Inicio: Marzo de 2022

La Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, creada hace más de 70 años como una forma más de dar respuesta a las necesidades de formación de postgrado, ofrece el Programa de Magíster profesional en Enfermería de Práctica Avanzada, como una forma más de dar respuesta a las necesidades de formación de postgrado.

El objetivo es formar a Enfermeras/os de Práctica Avanzada que destaquen por sus conocimientos teóricos y prácticos especializados en farmacología, fisiopatología y valoración integral para el adecuado manejo de personas con patologías específicas en el ámbito de una actividad clínica con labores extendidas para la enfermería.

Asimismo, busca entregar a la sociedad Enfermeras/os con habilidades clínicas avanzadas, capaces de analizar críticamente la evidencia, de tomar decisiones complejas, desarrollando abogacía en cuidado de personas, con mayor capacidad resolutiva y liderazgo en el ámbito clínico para contribuir a incrementar el acceso y cobertura a la atención de salud en personas con patologías en áreas específicas, proporcionado cuidados integrales, integrados, seguros y de calidad a la persona y su familia.

Ofrecer una formación especializada en enfermería que permita contar con profesionales competentes en los ámbitos de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento clínico de personas con patologías específicas, que basen su quehacer en una práctica basada en la evidencia, demuestren discernimiento ético, actúen con mayor autonomía y liderazgo para colaborar activamente en el abordaje de patologías, manteniendo una comunicación efectiva y liderando procesos de mentoría con grupos de trabajo interprofesionales e interdisciplinarios para brindar una atención de calidad en servicios de salud.

Para la mención de oncología, busca proporcionar una formación en enfermería de práctica avanzada con profundización en oncología para brindar una atención integral y especializada a las personas con cáncer, que permita apoyar a los cuidadores en su papel, y promover las mejores prácticas, en el marco de equipos oncológicos consolidados, para la prevención, detección y tratamiento del cáncer y mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de los servicios de salud oncológicos.

Al término del programa, los/as graduados/as se encuentran capacitados para ejercer la enfermería de práctica avanzada, como un profesional visionario, autónomo, proactivo, innovador, capaz de abordar las necesidades y problemas de salud de personas, familias, grupos y comunidades. Su formación le permite desarrollar procesos de valoración del estado de salud, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías específicas en el contexto de equipos de salud consolidados.

Requisitos de Admisión

Poseer grado académico de Licenciado o Título profesional universitario equivalente en enfermería o enfermería-obstetricia, obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente.

Excepcionalmente podrán postular otros profesionales de la salud, que acrediten la certificación previa de competencias en enfermería, de acuerdo a la normativa vigente.

  • Contar con 3 años de experiencia clínica comprobables en cualquier área de la enfermería.
  • Aprobar el proceso de selección.


Ingrese a la plataforma de postulación haciendo clic en el botón Postule aquí. Si usted no se ha registrado previamente en esta plataforma debe comenzar por registrarse donde dice "SI INGRESA POR PRIMERA VEZ, REGISTRESE AQUÍ". Si ya se ha registrado previamente, vaya directamente a la segunda etapa que corresponde a "Postulación en Línea".

Becas

Las becas de la Escuela tienen como objetivo apoyar financieramente a los estudiantes que desean continuar estudios de Postgrado, con la obtención del grado académico de Magíster en Enfermería.

Formulario de Postulación

Malla curricular

1er Semestre (35 créditos)
Farmacología Clínica en la Enfermería de Práctica Avanzada (10 créditos)
Fisiopatología (10 créditos)
Práctica Avanzada de Enfermería Basada en Evidencia (10 créditos)
Rol de la Enfermería de Práctica Avanzada (5 créditos)
2do Semestre (35 créditos)
Enfermería de Práctica Avanzada en Cuidado de Personas con Cáncer I   (10 créditos)
Rol Profesional: Ética Clínica para Residentes (5 créditos)
Valoración Integral de Salud Avanzada (10 créditos)
Optativo de Profundización (10 créditos)
3er Semestre (35 créditos)
Enfermería de Práctica Avanzada en Cuidado de Personas con Cáncer II (15 créditos)
Optativo de Profundización (10 créditos)
Optativo de Profundización (10 créditos)
4to Semestre (35 créditos)

Residencia en Clínica en Oncología (15 créditos)

Proyecto de Intervención de Enfermería de Práctica Avanzada (20 créditos)