Recibimos a enfermeras educadoras de la Red de Salud UC CHRISTUS

Abril 2, 2019

Con la misión de potenciar el desarrollo sostenido que ha tenido el trabajo de enfermería en los últimos años y para estrechar los vínculos con nuestra Escuela, Claudia Soto, Viviana Silva, Paola Pino y María José Vacarezza, enfermeras educadoras de la Red de Salud UC CHRISTUS, nos visitaron el pasado 01 de abril. “La integración entre la Escuela de Enfermeria y la Red es histórica y de siempre. Queremos darle un nuevo impulso, queremos trabajar mucho más alineadas en conjunto, hacer una sinergia”, destacó Claudia Soto. “El sello UC tiene que verse en todos lados, no solamente como el enfermero egresado, sino que también el que trabaja en cualquiera de los centros de la Red”, enfatizó Paola Pino.

En esta ocasión, se reunieron con la Directora de la Escuela de Enfermería UC y Directoras de las diferentes áreas. “Las expectativas que tenemos son muy altas. Llevamos hartos años tratando que esto flote. La idea es potenciar esta unión y que logremos frutos con la enfermería a futuro y que la enfermería se luzca y se note en todos lados que es la mejor”, manigestó María josé Vacarezza.

Este rol de enfermera educadora lleva ocho años de funcionamiento en la Red de Salud UC CHRISTUS. Actualmente, se busca relevarlo en un trabajo más sistemático y organizado para potenciar el desarrollo profesional de la carrea, todo en beneficio del paciente. “Buscamos conformar un equipo a nivel de la Red. Esta nueva mirada nos va a dar más facilidades para articularnos con otras unidades para trabajar ya no desde algo tan localizado como antes en el Hospital”, reconoció Viviana Silva.