Lanzan primer manual sobre heridas, úlceras y ostomías

Enero 24, 2019

En una solemne ceremonia se realizó el lanzamiento oficial del libro Heridas, úlceras y ostomías: evaluación y prevención, siendo el primer manual específico en esta área. Los editores a cargo son el Dr. Leopoldo Marine, EM. Cristina Covarrubias y Dr. Mauricio Soto, y el equipo de autores son miembros del Comité de Heridas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este libro describe las herramientas requeridas para una evaluación completa y detallada de las heridas, úlceras y ostomías. Además, incluye una guía específica y distintiva de los distintos tipos de heridas y complicaciones.

Paola Carrasco, docente de la Escuela de Enfermería UC, es coautora del capítulo seis Pie diabético, junto a Marcela Faúndez, EU, coordinadora técnico Asistencial CESFAM ANCORA, UC. “Es un libro pionero en esta temática que apoya al desempeño de los miembros del equipo de salud a lo largo del país, así como también a los estudiantes de pre y postgrado […] Es un aporte de un grupo de diversos profesionales de la salud, que sistematiza información valiosa en esta área. No hay otro libro igual”, destacó Paola Carrasco.

Este manual fue realizado en Ediciones UC.