Paula Vega, académica de nuestra Escuela, obtuvo el primer lugar en el Congreso Internacional de Oncología

Diciembre 7, 2021

La profesora asociada a nuestra Escuela desde 2003 presentó una investigación sobre cuidados de oncología y paliativos, trabajo con el que obtuvo este reconocimiento.

Paula Vega es académica de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica y los días 3, 4 y 5 de diciembre participó en el III Congreso Internacional organizado por la Sociedad Chilena de Enfermería Oncológica: “Visibilizando El Arte Del Cuidado Oncológico: Promoviendo una Enfermería Integral”, ocasión en que obtuvo el primer lugar con la presentación de su investigación.

El trabajo presentado por Paula Vega en este congreso se titula “Afrontamiento de la pandemia para cuidar a la persona con cáncer.” Esta investigación fue apoyada y financiada por la Escuela de Enfermería UC y se realizó entre mayo de 2020 y marzo de 2021, ahondando sobre la vivencia de cuidado brindado por las enfermeras (os) de oncología y cuidados paliativos en pandemia por Covid.

La investigación pudo dar a conocer la capacidad de las y los enfermeros oncológicos para afrontar las dificultades impuestas por la pandemia, donde las personas con cáncer fueron desplazadas. Visibiliza la capacidad de reinvención y de dar sentido a la labor de cuidado, manteniendo la humanización pese a la sobrecarga laboral y las situaciones complejas.

¡Felicitamos a Paula por este importante logro y por dar visibilidad a la labor de enfermería!