Skip to content

Conoce nuestra Revista Horizonte de Enfermería

Noviembre 10, 2021


photo_camera

Desde el año 1990, la Dirección de Extensión y Educación de la Escuela de Enfermería UC edita una revista con contenidos inéditos, académicos y de investigación, y busca contribuir al conocimiento nacional e internacional en el ámbito de la salud y de Enfermería, profundizar en los temas más importantes de la profesión.

La revista se publica en español e inglés, tres veces al año y su editora es la académica Paz Soto, quien además es la Directora de Extensión y Educación de nuestra escuela.

A partir de su fundación esta revista ha tratado diversos temas como; el rol de la enfermería en temas contingentes, la educación y formación en salud, las innovaciones tecnológicas, la gestión en salud y ha profundizado en el cuidado y manejo de patologías.

La publicación es de acceso abierto y se encuentra disponible online en el siguiente link: http://horizonteenfermeria.uc.cl/index.php/RHE/issue/archive

Si usted desea colaborar con la Revista Horizonte de Enfermería UC, puede ingresar a la Web y seguir las indicaciones para este propósito (http://horizonteenfermeria.uc.cl).

Secciones de la Revista

  • Sección de artículos originales (como Investigación, Estudio Teórico).
  • Sección de Revisiones (Revisión bibliográfica, Revisión sistemática, Recomendaciones clínicas basadas en evidencias).
  • Sección Otras Contribuciones (Caso Clínico, Estrategias de intervención y Reflexión).