Curso Internacional Covid-19 comenzó con una ceremonia de bienvenida online

Octubre 1, 2021

Este programa de la Escuela de Enfermería UC, entrega herramientas para el manejo del Covid-19 a profesionales de salud de Latinoamérica, a través de becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El martes 21 de septiembre se realizó la sesión de bienvenida para los estudiantes del curso internacional de cuidados de enfermería del paciente crítico en el contexto de pandemia Covid-19 realizado por la Escuela de Enfermería UC.

Este curso es financiado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) que entregó becas a 100 profesionales de la salud de diferentes países de latinoamérica.

Este curso tiene por objetivo actualizar a sus participantes en el manejo y tratamiento del Covid-19.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la Señora Lilian Ferrer, Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, entregaron algunas palabras; Sebastián Acevedo, Coordinador de Becas de Cooperación AGCID, la Directora de la Escuela de Enfermería, Sra. María Isabel Catoni, la Directora Corporativa de la Red de Salud UC CHRISTUS, Sra. Sonia Abad.

Posteriormente la Sra. Noskar Navarro, Jefa del Programa curso Covid-19 y del área de capacitación y desarrollo profesional de la Red de Salud UC CHRISTUS, realizó una introducción al curso y la Sra. Noelia Rojas, profesora asociada de la Escuela de Enfermería y tutora jefa de este programa presentó los aspectos académicos del desarrollo del curso.